25 julio 2008

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS




_____________________
VS
_____________________
EXP. NUM.: ___________



C. JUEZ DE LO CIVIL
P R E SE N T E


_______________________, con al personalidad que tengo acreditada en los autos al rubro citados, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos ________________ del Código de Procedimientos Civiles y en atención al auto de fecha ______________________, vengo a ofrecer las siguientes:


PRUEBAS

1. LA INSPECCIÓN JUDICIAL. Misma que estará a cargo del personal de esta H. Juzgado en relación al cuestionario de puntos concretos que exhibo al presente escrito como anexo, y que dicha inspección judicial se llevará a cabo en el día y hora que se Señoría se sirva señalar asociado de mi perito en topografía que nombraré en el ofrecimiento de la prueba pericial, y que conjuntamente con el suscrito nos constituiremos en el inmueble denominado _____________, ubicado en ______________________________, de esta ciudad.

2. LA PERICIAL. Consistente en el dictamen que emitirá mi perito en topografía el C. _________________________, con cédula profesional número ______________, y responderá al cuestionario que le es atribuible y que exhibo al presente escrito como anexo, en el momento de al diligencia de inspección judicial en virtud de que el desahogo de ambas pruebas será de manera asociada en el día y hora que su Señoría se sirva señalar respecto del inmueble denominado _______________, ubicado en _______________________________, de esta ciudad.

3. LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en todos y cada uno de los documentos que ajunte en el escrito de mi demanda inicial, así como la documental que acompañaron los actores reconvencionales en su escrito de demanda reconvencional cono anexo.

4. LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES. Consistente en cada una y en todas las actuaciones judiciales que integran el presente expediente.

5. LA CONFESIONAL. A cargo de los demandados los CC. _____________________________________, quienes deberán comparecer en forma personal a absolver las posiciones que se les formularan a través del pliego respectivo, en la fecha que para efecto de esta probanza de su Señoría y se sirva señalar, con el debido apercibimiento a cada uno de los absolventes de que en el caso de que estos no comparezcan se les tendrá por confesos respecto de las posiciones que se califiquen de legales.

6. LA DECLARACIÓN DE PARTES. A cargo de los CC. __________________________________, quienes deberán comparecer a declarar el día y hora que su Señoría señale para el desahogo de dicha prueba, lo cual deberá sujetarse al tenor del interrogatorio que exhibiré oportunamente, debiendo apercibirse a los declarantes que en caso de no comparecer en forma personal a la prueba de merito se tendrán por contestadas las preguntas que se les formulen en sentido afirmativo y por existentes una fundada razón de su dicho.

7. LA TESTIMONIAL. La cual estará a cargo de las personas que presentaré en la fecha que señale su Señoría para el desahogo de esta prueba, lo cual deberá sujetarse al tenor el interrogatorio que se adjunta al presente ocurso, previa calificación de legal, lo cual dichas personas son dignas de fe en relación a los hechos que se investigan en el presente juicio.

8. LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA. Consistente en las deducciones lógica-jurídicas que realice su señoría de los hechos conocidos para averiguar la verdad real de los hechos que se desconocen y se investigan, partiendo del hechos de que mis demandados y actores principales confiesan haberme vendido legalmente el inmueble que es materia del presente juicio lo cual se deduce que el suscrito es propietario de dicho inmueble, además de que en la cláusula ___________ del documento que hace constar ante la fe del notario Público la compraventa a mi favor del inmueble que es materia del presente juicio, y que acompañaron tanto mis vendedores y actores reconvencionales en su demanda como anexo y el suscrito en su demanda inicial también como anexo, manifiesta que la parte compradora acepta que el inmueble vendido queda a su disposición, por lo que la parte vendedora hace entrega virtual del mismo en este acto, lo cual nuevamente se deduce que el suscrito entro en posesión civil a título de propietario en el inmueble que es materia del presente juicio, además de que en dicha documental se les hace saber que la fuerza legal que encierra dicha operación y que el juzgador debe de deducir que no hubo lesión o engaño.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:


PRIMERO. Tenerme por presentado y ofreciendo en tiempo y forma las pruebas anteriormente mencionadas.

SEGUNDO. Dictar auto de admisión de las pruebas debiéndome señalar día y hora para el desahogo de cada una de ellas.

TERCERO. Señalar día y hora para la aceptación del cargo de mi perito el C. ______________________, persona a quien nombre como mi perito en topografía con cédula profesional número _________________, apercibido a la parte contraria de que en caso de no nombrar perito de su parte en el término que la ley prevé, se le tendrá por conforme el dictamen que emita el profesionista anteriormente mencionado.




PROTESTO LO NECESARIO



____________, ____________ a _____________ de ____________









_____________________________
FIRMA

No hay comentarios: